sábado, 19 de agosto de 2017

Lea en Blog y vote la Mejor Poesía del Concurso

Las poesías siguientes están en Concurso; participan por el Premio literario con proyección Internacional "Letras y Sueños Compartidos" Organizado por el escritor Néstor O Salgado y Auspiciado por el Circulo cooperativo de escritores y Semanario Casbas de Argentina.
En la encuesta que tiene incluida este blog estan los titulos de las poesías, usted puede elegir la mejor poesía a su criterio, aquella que a su entender tiene más calidad expresiva literaria.
Quisiera

Volver a vivir, salir del ostracismo
caminar bajo el sol, siempre sonriendo,
recuperar el aire, el optimismo
librandomé de todos mis recuerdos.

Amar a Dios, tenerlo en mi camino
encontrarlo en el árbol, en el cielo
para siempre en el aire que respiro,
en mi sueño fugaz y en mis desvelos.

Tener las fuerzas, como el heroísmo
de desplegar las alas, sin mis miedos,
despojarme de todo pesimismo
correr sin detenerme trás mis sueños.

Seudónimo (Mar)
...........................................................................................


SE CALCINO


Se calcinó la palabra
en hogueras espiraladas
de silencios matutinos


Quedó incrustada,
luchando con mi lengua
que la engullía frenética


Imposible renacer
sin el canto sagrado
de las aves del silencio


Tonya
…………………………………………………………………………………


Hallazgo:

En un viejo baúl ya postergado,
hallé un abanico de encaje negro;
cual caja de pandora, dócil ébano,
lo extraje de su tenebroso encierro.

Había adquirido dudoso encanto,
cual maravilloso, brutal misterio;
ése fue el comienzo de tal arcano,
que condena al alma con sortilegios.

Además que una trivial bataclana,
innegables dueñas habrá tenido,
tal vez a alguna aristócrata dama,

que haya vivido en anteriores siglos.
Quizás a una muñeca inmaculada,
o a alguna abuela haya pertenecido.
                               
                                              Seudónimo Ema Lila
………………………………………………………………………………………………
Morir en tu boca.


Depredador de emociones,
camuflado de futuros,
audaz, te agazapaste
detrás  de temidas soledades.
Me atacaste sin piedad
y por la espalda.
Distraída, sensible, vulnerable,
no opuse resistencia.
Me entregué a tus garras...
fui tu presa fácil.
Después  de todo
no era mala la idea
de morir en tu boca.


                                        OJALÁ.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Vivir En Tus Sueños

Probablemente cuando duermas,
anude tus cabellos a los míos en dulce y apretada trenza.
Cerraré entonces los ojos amado mío,
ingresando al mundo de tus sueños,
invadiendo así tus pensamientos.

Abriré la puerta tan interna,
ésa que separa nuestros límites
e irrumpiré furtiva en tus secretos.

Leeré en ellos, pasearé descalza en tus íntimas praderas
y sembraré sobre ellas amor eterno.

Cuando despiertes no sabrás qué ha pasado,
el nudo para entonces habré deshecho,
me mirarás a los ojos asombrado,
y yo me sentiré la dueña  de tus sueños.


Seudónimo Sabrina

………………………………………………………………………
Batalla.
No debes olvidar el olor fétido de la mentira ,acuérdate                     de la batalla, debes sostener la batalla .
Llena tu corazón de expectativa, busca la salida .
Hay cosas que han llegado a ser de poca importancia.
Los objetivos capitalistas destruyeron esperanzas, acuérdate de la batalla ,debes sostener la batalla, porqué son los hipócritas
quienes escriben nuestra semblanza .
En la batalla jamás te preguntarás por qué debería tomar la iniciativa; tampoco buscarás hombres dignos de memoria.
Busca vivir bien tu vida, olvida el ideario de la gloria.
Caperuza Roja
……………………………………………………………………………………
BLANCO Y NEGRO


A veces tus días se alargan sin horas,
los sientes oscuros, tardan en pasar.
Otros, son más claros o quizás brillantes,
más no te encandiles,  aprende a mirar.


Toma como ejemplo las teclas de un piano,
son negras las unas, como oscura noche,
las otras, las  blancas, como el día claro,
y ambas se combinan marcando el compás.


En un pentagrama de tierra y de cielo
los días son notas, también los silencios.
Es la vida misma, cual una melodía,
creada, compuesta,  permite soñar!


No esperes el alba. Tú sal a buscarla.
No busque pretextos.  Sal y vive, ya!


Seudónimo: Idealista


……………………………………………………………………


EL último asiento

El último asiento,lleva el equipaje,son mis ilusiones
cargadas de amor, viajan a la nada con destino incierto,
llevan el pasado, dejan el dolor.
Te veo partir..no puedo entenderlo,ayer nos amamos,
hoy es un adiós, contengo en silencio el decir
 "Te quiero",pronuncio tu nombre sin alzar la voz.

Que nos ha pasado y que pasará,
como se termina y vuelve a empezar,
si el dolor está,el miedo también,como conseguir de nuevo creer,
que nos ha pasado y que pasará,
cuando dialoguemos con la soledad...
extrañándonos...olvidándonos de esta rueda enorme
que hicimos girar.

...el último asiento..."lo ocupaste vos".
Seudónimo Alies
............................................................................................
"Tesoro de un anciano"

Viejo instrumento de cuerdas,
Aquella vieja guitarra.
Cuidada con amor y celos,
La que un día el anciano a su hijo obsequió,
Diciéndole,cuidarla con mucho amor,
Mis más sentidas serenata
En ella encorde,
Atrapando el corazón
de tal bella Dama.
Fue mi primer amor, mi esposa ,tu Madre.
Es el tesoro más valioso
Que te pude, obsequiar…


Seudónimo: Mel
……………………………………………………………………………………
Tiempo


Tiempo que raudo te alejas cuando te quiero parar
Llevándote tantas cosas dejándome en soledad
Tiempo que no escuchas nada cuando te quiero gritar
Que no vayas tan de prisa que no te puedo alcanzar
Tiempo que llevas contigo como las aguas del mar
Los seres que tanto amamos    entre tus manos están
Tiempo  no tienes  justicia  tiempo no tienes piedad
Castigas sin sentimientos   nos dejas en soledad
Tiempo que junto a la vida  acumulas tanto y vas
De la mano de los vientos   para apresurarte más
Sin importar  que nos llevas la vida sin avisar
Me pregunto  cuánto tiempo de mi tiempo quedará
Para subir a  ese   tren que me lleve en soledad.


(Seudonimo) Josymar
……………………………………………………………………………………
Desplegar


Permanecer, expectantes del deseo
duele el recuerdo del dolor,
asusta naufragar sin destino
sin barca, con alas a punto.
Sueños como camino que confluyen,
reconstituyéndose desde el vientre
de las ansias, lentamente.
O tal vez germinen,
nuevas semillas
buscando tierra y sol,
su tiempo de ser.
Sólo hay que darles tiempo
el interno, el de la historia,
el de la vida…
Briseida
…………………………………………………………………………………….
SUSURRO TU NOMBRE

Susurro tu nombre
de mis labios escapa un suspiro enamorado
leo en tu mirada el amor
como la noche en que te soñé.


Te amo en silencio
es tanto el aroma a deseo
si fuera capaz de ir hacia ti
seguir la voz mi corazón que muere sentirte.

Tú eres la inspiración de mis letras
mi temor más grande y a la vez mi alegría
al anochecer la luna me arrulla tarareando canciones tuyas
amanezco con tu rostro dibujado en mis retinas.


Seudónimo ©Maguilú
.................................................................................................................
¡¡¡Un Nuevo Despertar!!!
Un libro escrito por Néstor Omar Salgado; a la venta en Casbas y la zona
Gracias por Votar encuesta o dejar en comentarios su mensaje



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su mensaje